Comenzó en Cuba semana de cine surcoreano

Con el estreno en Cuba de siete filmes surcoreanos, comenzó la Semana de Cine de ese país asiático auspiciada por la Cinemateca nacional, afirmaron autoridades de esa entidad
La lista la encabezó el largometraje Soy un cyborg, de Park Chan-wook, conocido por dirigir Oldboy.
El filme retrata la vida de la joven Young-goon, internada en un hospital psiquiátrico porque cree que es un autómata; pero su actitud cambia cuando entabla amistad con Il-soon, un joven que se oculta constantemente tras una máscara.
El thriller Un día difícil, de Kim Seong-Hoon, ganador de varios premios en festivales internacionales, y Operación nuevo mundo, de Park Hoon-jung también estarán en cartelera hasta el venidero 2 de junio.
La primera cinta, aborda los avatares del detective Gun-Su por ocultar el cuerpo de una persona a la que mató en un accidente de tránsito.
El segundo título pone en escena la guerra entre bandas a la muerte de un importante líder criminal, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado.
“En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que usar su instinto para sobrevivir al caos impuesto”, destaca la información circulada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.
La lista de filmes la completan el animado La chica satélite y la vaca lechera, el drama familiar Moebius, la comedia romántica Belleza de 200 libras, y La chica de la consigna.
Tomado de Prensa Latina