Lun. Sep 16th, 2019

Actuará en La Habana Teatro de Las Estaciones

Teatro de Las Estaciones
Teatro de Las Estaciones, presentará la obra Por el monte Carulé.

Teatro de Las Estaciones será la única compañía de teatro de títeres invitada a la celebración del mes de la cultura francesa en La Habana

 

En función única, el 18 de mayo, a las 16:00 hora local, el Teatro de la Orden Tercera, ubicado en la calle Oficios esquina a Churruca, adjunto al edificio del Convento San Francisco de Asís, en La Habana Vieja, acogerá a los titiriteros matanceros de Teatro de Las Estaciones, que presentarán Por el monte Carulé, álbum musical de recuerdos y visiones sobre temas de Ignacio Villa, un niño llamado también Bola de nieve.

Este título, uno de los más aplaudidos de la agrupación, fue estrenado el 19 de septiembre de 2009, en el Festival Mundial de Marionetas de Charleville-Mezieres, Francia.

La pieza teatral está concebida para toda la familia, fue escrita por Norge Espinosa, diseñada por Zenén Calero, coreografiada por Liliam Padrón y actuada por Iván García y Rubén Darío Salazar, este último responsable también de la puesta en escena.

Canciones cubanas y del mundo narran la vida del piano man Bola de Nieve, uno de los compositores e intérpretes más populares del universo artístico nacional. Vinculado a la cultura francesa, actuó en el Teatro Olympia de París; su versión de la canción La vida en rosa fue elogiada por la propia Edith Piaff.  En el espectáculo se escuchan en la inigualable voz del Bola, varios temas musicales cantados en francés.

Teatro de Las Estaciones será la única compañía de teatro de títeres invitada a la celebración del mes de la cultura francesa en La Habana. Jornadas de cine, música, teatro, danza, artes plásticas y literatura, entre otras manifestaciones, se han unido para honrar los lazos de amistad entre ambas naciones, mediante presentaciones en diversos escenarios capitalinos.

Tomado de Radio Rebelde