Mie. Sep 18th, 2019

Se presentará en La Habana agrupación norteamericana Toca Culture

Toca Culture
La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba compartirá el escenario con artistas de Estados Unidos.

Toca Culture presentará Bossa Nova Sinfónico el domingo 15 de mayo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional como parte del concierto inaugural del Festival Cubadisco 2016

 

La institución cultural con sede en Miami, Toca Culture, presentará Bossa Nova Sinfónico en La Habana, Cuba, el domingo 15 de mayo en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional como parte del concierto inaugural del Festival Cubadisco 2016.

En un movimiento histórico, la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba compartirá el escenario con artistas de Estados Unidos radicados en Miami.

Este importante acontecimiento coincide con el aniversario 20 del Festival. El programa será dirigido por el director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba; Maestro Enrique Pérez Mesa.

Bossa Nova Sinfónico es un proyecto fundado con el fin de promover el legado de Antonio Carlos Jobim alrededor del mundo. Jobim fue la figura más fundamental en la música popular brasileña del último siglo, y su obra ha calado en las culturas de todo el mundo. La música de Jobim interpretada en el formato de orquesta sinfónica junto al tradicional quinteto de jazz brasileño añade un atractivo único a este proyecto.

Toca Culture es una organización cultural sin fines de lucro que promueve las artes visuales y escénicas a través del intercambio cultural y encuentros en todo el continente americano, con especial atención a la interfaz entre Brasil, EE.UU. y Cuba.

La función está anunciada para las 11:00 hora local en la Covarrubias y las entradas están a la desde el martes 10 de mayo en las taquillas del coliseo capitalino.

Tomado de Radio Rebelde