El mundo busca la equidad de género

 

VI Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho
VI Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho

La VI Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho se celebra desde este lunes en La Habana convocada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba

 

Por Susana Gómes Bugallo

Con el propósito esencial de debatir sobre los resultados y desafíos en el logro de la igualdad sustantiva para mujeres y niñas, se celebra desde este lunes en La Habana la VI Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho, que se extenderá hasta el jueves, convocada por la Unión Nacional de Juristas de Cuba y coauspiciada por otras nueve instituciones cubanas y 12 foráneas.

Sesenta años después de surgida la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de Naciones Unidas, serán evaluados estos temas y se dedicarán paneles y conferencias a la presencia femenina en la vida política y pública, su acceso a la justicia, la prevención ante la violencia de género, la participación masculina en la consecución de la igualdad y las implicaciones demográficas y de género del envejecimiento.

Con una visión novedosa del derecho económico, comercial y mercantil, desde la acción de las mujeres emprendedoras, se desarrollarán intercambios centrados en el ámbito laboral y las manifestaciones de acoso, discriminación y violencia desde este frente. En este apartado se conocerán experiencias femeninas en cooperativas no agropecuarias y como trabajadoras por cuenta propia.

Sobre la realidad de América Latina en cuestión de derechos sexuales y reproductivos, versará un panel que dirigirá sus miradas a cuestiones como la adolescencia en Cuba, además de la equidad en los cargos de dirección y el tratamiento del sexo transaccional en nuestro país.

Significativo será también el diálogo sobre los debates jurídicos en materia de orientación sexual e identidad de género, así como lo referente a las estrategias de género en la educación, vistas desde proyectos comunitarios y experiencias en las aulas.

Tomado de Juventud Rebelde

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *