Dom. Ago 25th, 2019

Cambia La Habana su estructura demográfica

Mapa_Habana
En La Habana la población total se estimó en más de dos millones 125 mil habitantes.

El cambio más significativo en la capital cubana está en el municipio Arroyo Naranjo, considerado ahora como el más poblado, desplazando de esa categoría a 10 de Octubre

 

Por Noel Martínez Martínez

El más reciente informe de la Oficina Nacional de Estadísticas sobre la población cubana y su composición, confirma que La Habana sigue como la provincia más poblada de la isla, seguida por Santiago de Cuba y Holguín en ese orden.

El cambio más significativo en la capital cubana está en el municipio Arroyo Naranjo, considerado ahora como el más poblado, desplazando de esa categoría a 10 de Octubre, mientras Regla es el lugar donde menos habaneros residen.

Según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas y publicados en Internet, hoy en el municipio Arroyo Naranjo residen de manera permanente más de 203 mil personas y donde la proporción de varones supera ligeramente a las hembras.

Al cierre del último año, en La Habana la población total se estimó en más de dos millones 125 mil habitantes, ratificándose como la ciudad más poblada de Cuba.

Tomado de Radio Reloj