Mie. Sep 18th, 2019

Mayo cinematográfico y francés

Festival de Cine Francés 2016
Cartel del Festival.

El Festival de Cine Francés, que se extenderá hasta el 21 de mayo y a casi todas las provincias del país, cuenta con un programa dividido en dos partes

 

La décimo novena edición del Festival de Cine Francés llegará a las salas de La Habana a partir del próximo viernes 29 con la proyección de El outsider, película dirigida por Christophe Ba­rratier, y que será presentada por el realizador galo en calidad de premier mundial en el Cine Cha­plin a las 8:30 p.m.

El evento, que se extenderá hasta el 21 de mayo y a casi todas las provincias del país, cuenta con un programa dividido en dos partes: el estreno de 19 filmes realizados entre el 2014 y el 2016, y la exhibición de nueve títulos clásicos restaurados recientemente, entre los que se destacan Conexión Marsella (1949) y Los paraguas de Cherburgo (1964).

Estos largometrajes serán presentados en el cine La Rampa, siempre a las 5:00 p.m., mientras que los estrenos podrán ser disfrutados en los cines Chaplin, Yara y la Sala 1 del Multicine Infanta en las tandas habituales.

Veintiocho películas en total se unirán a exposiciones, encuentros y espectáculos musicales, como el que tendrá lugar el viernes 21 en la Fábrica de Arte Cubano, un viaje cinematográfico a través de la música y la cultura francesa.

La familia Bélier (Dir. Éric Lartigau), Unos días para recordar (Dir. Jean Becker), Mustang (Dir. Deniz Gamze Ergüven), Fui banquero (Dir. Patrick Grandperret y Emilie Grandperret), y Huracán, documental de Andy Byatt, Cyril Barbançon y Jacqueline Farmer, en calidad de estreno mundial, serán solo algunas de las propuestas a las que el público tendrá acceso durante el 19 Festival.

Como ya es habitual, una delegación de artistas participará de las presentaciones y demás actividades del evento. En esta ocasión visitarán la isla el actor Arthur Dupont, la directora, guionista y actriz Deniz Gamze Ergüven, el director Jean Becker, los realizadores Patrick Grandperret y Emilie Grandperret, Cyril Barbançon, Jac­que­line Farmer y Silvia Chiflet-Allègre, o el ya mencionado Christophe Barratier.

La venta de pasaportes para acceder a las salas de cine comenzará a partir del 28 de abril en la Sede Sartre de la Alianza Francesa de Cuba (calle J y 15, Vedado) y en todos los cines del Festival, con un valor de 15 pesos y un total de 10 entradas.

Tomado de Granma