Presentan enciclopedia cubana Mil preguntas, mil respuestas

Enciclopedia Cubana
La presentación de la Enciclopedia Cubana, mil preguntas, mil respuestas este sábado fue valorada por Miguel Díaz- Canel Bermúdez. Foto: Trabajadores.

La obra no se formuló al estilo de las enciclopedias tradicionales, sino con la utilización de un lenguaje que fuera atractivo, capaz de acercarse a la juventud sin perder su “sabor cubano”

 

La primera enciclopedia cubana, Mil preguntas, mil respuestas, fue presentada el sábado en esta capital, en presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el contexto del II Congreso Internacional de Investigadores sobre Juventud, que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana, salieron a la luz los cuatro tomos de la reciente publicación de la Editorial Universitaria Félix Varela.

Al referirse a los aniversarios 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 55 de la Organización de Pioneros José Martí, Díaz Canel dijo que en evento de tanta envergadura como este la enciclopedia cubana resulta un regalo excelente para su juventud, concebido así por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Ante José Ramón Fernández, asesor del Presidente cubano; Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Ena Elsa Velázquez y Rodolfo Alarcón, ministros de Educación y Educación Superior, respectivamente, y otros funcionarios, aconteció el lanzamiento oficial del compendio, realizado por más de mil profesionales nacionales.

Emocionado por la publicación de Mil preguntas, mil respuestas, su compilador jefe, Carlos Sánchez Fernández, comentó que en aras de elevar la cultura científica e integral del pueblo, académicos de diversas áreas aunaron esfuerzos para concretar este proyecto.

Explicó que la obra no se formuló al estilo de las enciclopedias tradicionales, sino con la utilización de un lenguaje que fuera atractivo, identitario de la nación antillana, capaz de acercarse a la juventud sin perder su “sabor cubano”.

Mencionó que en la confección de la enciclopedia participaron varios organismos de la Administración Central del Estado e instituciones estatales, cuyos profesionales con alto grado científico propiciaron la creación de los cuatro tomos, referidos a las temáticas de Universo, Vida, Invenciones y Sociedad.

En este libro está el espíritu humanista de la Revolución, afirmó Sánchez, al tiempo que señaló que uno de los objetivos principales era acercar lo intelectual a lo popular y didáctico.

 

Tomado de Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *