Cien banderas en una

banderas
Foto Félix Rubén Alomá

Desde el 11 de abril el Pabellón Cuba exhibirá más de cien banderas en una sola: la cubana, las cuales podrán ser apreciadas por el público, una vez que se inaugure la exposición Fuerza y sangre

 

Organizada por el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), de conjunto con la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y el Ministerio de Cultura, la muestra reúne a más de un centenar de creadores cubanos de diversas generaciones y maneras de hacer arte.

Diseño, dibujo, pintura, escultura, obra gráfica, instalaciones y video-proyecciones, convergen en esta propuesta expositiva que incluye tanto piezas históricas en el devenir del arte nacional como otras más cercanas en el tiempo concebidas para la ocasión, afirmó Isabel Pérez, su curadora.

“Es una exposición con un entramado histórico imposible de evadir, por lo que no está organizada solo desde el arte. Se exhibirá también la escarapela que tenía José Martí al morir, la cual guiará la muestra desde el punto de vista visual”, adelantó Pérez

Acompañará a Fuerza y sangre…, un programa colateral de conferencias, visitas dirigidas y talleres sobre la historia nacional desde las posibilidades que nos da el arte y la cultura. Hasta el 11 de junio estará abierta esta exposición, y al concluir en La Habana recorrerá el resto del país, iniciando por Holguín y Santiago de Cuba.

Fuerza y sangre…, constituye un homenaje a José Martí, quien llegara a costas cubanas el 11 de abril de 1895, al frente de la expedición libertaria que desembarcó en Playitas. Es un llamado a la relectura del Apóstol en la Cuba de hoy y un saludo al próximo Congreso del Partido y al 90 cumpleaños de Fidel Castro.

 

Tomado de Radio Progreso

Fuente: Juventud Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *