Anuncian en La Habana prematrícula universitaria a cursos diurnos

estudiantes_pre_universitar
Foto|Archivo.

Comenzará a partir del 7 de marzo y se extenderá hasta el 25 próximo y los interesados deben dirigirse a la CUJAE, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:30 y las 13:00 hora local

 

Por Gloriadelys Wright Hernández

La prematrícula para los exámenes de ingreso a la Educación Superior en los cursos diurnos, por la vía de concurso, comenzará partir del 7 de marzo y se extenderá hasta el 25 próximo, informó la Comisión Provincial de Ingreso de ese nivel de enseñanza.

Los interesados deben dirigirse al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 8:30 y las 13:00 hora local.

El certificado original y la fotocopia de la culminación de estudios de la enseñanza media superior, una foto tipo carné y el carné de identidad con la dirección permanente de la capital son los documentos obligatorios que debe presentar el aspirante.

Como parte de las medidas adoptadas a partir del período 2016-2017, quienes deseen las modalidades semipresenciales no realizarán las tradicionales pruebas de Español, Matemática e Historia; no obstante deben vencer esos contenidos en el primer año de carrera.

Si la demanda de los Cursos por Encuentro (CpE) y de Educación a Distancia (Ead) es superior a los cupos convocados, cada institución aplicará criterios de selecciones pertinentes, transparentes y cuyos resultados puedan ser reclamables.

Gisela Morales, especialista del departamento de Comunicación Institucional de la Universidad de La Habana (UH), informó a la ACN que Contabilidad y Finanzas, Historia, Derecho y Ciencias de la Información son las especialidades disponibles para la modalidad de EaD, de las cuales el aspirante solo podrá optar por una.

Al referirse a los CpE anunció que este año la UH ofrece Contabilidad y Finanzas, Economía, Ciencias de la Información, Comunicación Social, Derecho, Sociología, Historia y Psicología.

Además, existen matrículas para Turismo, Licenciatura en Alimentos, en Farmacia y Preservación y gestión de patrimonio histórico y cultural, aunque estas plazas se destinan a los organismos priorizados y afines a la carrera con los cuales existe convenio, según la fuente.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =