Nada de guardar abrigos

frio
Foto Alberto Borrego

Como sugieren los modelos de pronósticos, es probable que para el jueves llegue otro frente frío, tras cuya entrada se impondrán nuevamente condiciones invernales sobre todo en occidente y centro

 

Por Orfilio Peláez

La influencia de una masa de aire frío y seco de origen continental, unido a la poca nubosidad y debilidad de los vientos, provocó que durante la madrugada del pasado domingo ocurrieran temperaturas mínimas inferiores a los diez grados Celsius en 16 localidades del interior y sur de las regiones occidental y central, principalmente.

De acuerdo con la información ofrecida por las especialistas Janny González y Yesenia Arias, del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, la más baja fue de 6,8 grados y se reportó en Aguada de Pasajeros, provincia de Cienfuegos.

También hubo valores notables en Unión de Reyes y Santo Domingo, con 7,2; Tapaste, 7,6; Bainoa, Indio Hatuey y Colón, 7,7; Sagua La Grande, 8,2; Güines y Melena del Sur, 8,6; Jagüey Grande, 8,8; Topes de Collantes, 8,9, Jovellanos, 9,0, y Playa Girón, 9,5.

En la capitalina estación de Casablanca el termómetro marcó una mínima de 15,8, mientras en Santiago de las Vegas bajó a 11,3 grados. Como sugieren los modelos, es probable que para el jueves llegue otro frente frío, tras cuya entrada se impondrán nuevamente condiciones invernales sobre todo en occidente y centro.

Tomado de Granma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =