Lun. Sep 23rd, 2019

Comienza Festival Internacional del Habano

 

2698-habanos-cuba
Una de las más prestigiosas marcas de puros cubanos

La cita rendirá homenaje especial a Cohiba, una de las marcas más famosas que integran la carpeta de vitolas de la corporación Habanos S.A

 

Por William Fernández

Más de mil 500 delegados de unos 50 países están presentes en el XVIII Festival Internacional del Habano, que comienza hoy en esta capital.

Los asistentes podrán degustar las nuevas vitolas que se lanzarán al mercado y acceder a producciones elaboradas por avezados especialistas del sector.

Hasta el próximo viernes las instalaciones del Palacio de Convenciones acogerán a hombres de negocios y empresarios, que prefieren ese producto cubano salido de las vegas de Vueltabajo.

La cita rendirá homenaje especial a Cohiba, una de las marcas más famosas que integran la carpeta de vitolas de la corporación Habanos S.A, encargada de su comercialización en todo el orbe.

Como es tradicional se mantendrán los habituales recorridos de los delegados a fábricas y a plantaciones de tabaco en la provincia de Pinar del Río.

Reportes de la Organización Mundial del Comercio indican que en el planeta se venden más de 14 mil 800 millones de puros.

Debido al bloqueo económico, financiero y comercial, impuesto desde hace más de cinco décadas por el gobierno norteamericano a Cuba, el tabaco cubano no se puede comercializar en el país norteño.

Tomado de ACN