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Combinación saludable: cultura y nutrición

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El melón acompañado del huevo, que es rico en proteínas, es una combinación anti-grasa perfecta

Identificar los alimentos poco saludables que hay en tu cocina, es el primer paso para comenzar a transformar tu dieta y encontrar el camino hacia  una vida sana  y libre de riesgos alimentarios

 

Por Ángeles Muik 

La alimentación es una cadena de hechos que comienza con el cultivo, selección y preparación del alimento, y llega hasta las formas de presentación y el consumo.

Se presentan a los vegetales como principales proveedores de vitaminas, minerales, fibras y otros elementos necesarios para el funcionamiento del organismo, el crecimiento y desarrollo de las capacidades físicas e intelectuales del individuo.

Sin embargo, cuando hay problemas nutricionales todos los sistemas pueden afectarse. No obstante, si elegimos una dieta variada y equilibrada podemos prevenir o mejorar un grupo de enfermedades.

Existen alimentos que se convierten en verdaderos aliados naturales a la hora de quemar la grasa de más.
Algunos de los más importantes son el melón, las espinacas, las ensaladas de vegetales y las frutas secas, entre otros.

El melón acompañado del huevo, que es rico en proteínas, es una combinación anti-grasa perfecta: los huevos descomponen los carbohidratos del melón pero respetan sus vitaminas.

Opta por las espinacas antes que cualquier otra verdura. Tienen el doble de fibra, lo que ayuda a tu organismo a procesar las grasas más eficazmente.

Una copa de vino tinto al día puede impedir que acumules grasa, sobre todo en la zona abdominal. Come más frutos secos, las carnosas contienen fructosa, que se puede combinar con los carbohidratos para acumular grasa corporal.

Los frutos secos como el maní y el ajonjolí  te ayudarán a regular los niveles de insulina y a calmar el gusanillo a lo largo del día.

La ensalada de pimientos, tomates, cebollas y maíz con un aliño casero de aceite comestible  y limón fomenta la pérdida de peso.
Come carbohidratos ricos en fibra. Combinar fibra, supresores del hambre y compuestos quema-grasas harán que te deshagas de esos kilos de más.

El aguacate también es  muy saludable. Comerlo te proporcionará el ácido oleico que ayuda a perder peso y a mantener el hambre a raya.

Si quieres adelgazar, pero te encanta el cerdo, el jamón cocido de la parte trasera del lomo es el que tiene más proteínas y menos veta de grasa. Comer un poco de vez en cuando, no hará grandes estragos.

El jugo de piña, no sólo es lo mejor que puedes tomar para acelerar el metabolismo, además contiene bromelina, que ayuda a descomponer las proteínas.

La nutrición adecuada es un factor fundamental para el vigor y el desempeño de una persona, y para funcionar a nivel óptimo debe consumirse las cantidades adecuadas de alimentos que contengan los nutrientes esenciales para la vida humana.

Una alimentación saludable se logra combinando varios alimentos en forma equilibrada, lo cual satisface las necesidades nutritivas para un correcto crecimiento y desarrolla las capacidades físicas e intelectuales.

El objetivo es prevenir patologías cardiovasculares, cáncer, hipertensión arterial, anemia, diabetes mellitus, osteoporosis y obesidad, entre otras.

En materia de alimentación los hábitos de la población cubana se han ido delineando. La cocina comprende aspectos muy variados y relacionados con diferentes temáticas, que se integran para lograr una novedad basada en el principio de que constituye la base
para organizar estilos de vida sanos y  una vida prolongada.

Publicado: febrero 29, 2016 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

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