Volver

Celebrará Universidad de La Habana Festival de la Ciencia

universidad-cuba

Universidad de La Habana

En ese espacio, dirigido principalmente a las futuras generaciones, los más pequeños aprenderán mediante juegos creativos todo lo relacionado a las carreras que allí se estudian

 

Por Gloriadelys Wright Hernández

En aras de elevar la cultura científica de la población cubana, y de fomentar en infantes y jóvenes el interés por investigar y adentrarse en ese mundo del saber, la Universidad de La Habana (UH) celebrará próximamente su tradicional Festival de la Ciencia.

Gisela Morales, especialista de Comunicación de la UH, informó a la ACN que el sábado 5 de marzo, estudiantes y profesores expondrán sus más recientes investigaciones y experimentos, en los cuales utilizarán sus instrumentos habituales de trabajo para hacer más amena la actividad.

Comentó que en ese espacio, dirigido principalmente a las futuras generaciones, los más pequeños aprenderán mediante juegos creativos todo lo relacionado a las carreras que allí se estudian.

Este es un evento multidisciplinario, donde se imbrican la mayoría de las facultades de la universidad, las cuales a través de un programa variado tienen como meta mostrar a los visitantes el apasionante mundo de las ciencias, señaló.

Morales expresó que en el Festival se montarán diversos stands, uno de ellos destinado a que los visitantes resuelvan acertijos y problemas matemáticos, con el objetivo de que desarrollen habilidades en la materia.

Observaciones al microscopio, muestras de estructuras 3D de biomoléculas, lanzamientos de cohetes de agua, desfiles de vestuarios típicos de los países, interacciones con robots, exposición de la capa de Harry Potter que convierte en invisible a quien la usa, entre otras actividades, fueron iniciativas del año pasado.

Además, se realizaron desafíos de lógica, juegos de mesa y ventas de libros; y el festival tuvo una subsede en el Instituto de Farmacia y Alimentos, ubicado en La Coronela, en el capitalino municipio de La Lisa.

Tomado de ACN

Publicado: febrero 29, 2016 por Vanessa Alfonso No hay Comentarios

Escriba su comentario