Pronostican en Cuba clima inusual para marzo

inundacion
No debe descartarse que ocurran inundaciones costeras en marzo. Foto Félix Rubén Alomá

Para el próximo mes puede que el clima se haga más tormentoso, lo que indica la posibilidad de ocurrencia de brotes de tiempo severo

 

Por Rosalí Ferrer Izquierdo

Temperaturas máximas cercanas a lo normal y mínimas por encima de lo habitual en el país es el pronóstico climático para el mes marzo en Cuba, dijo Idelmis González García, especialista del Instituto de Meteorología.

En conferencia de prensa en La Habana, apuntó que para el próximo mes puede que el clima se haga más tormentoso, lo que indica la posibilidad de ocurrencia de brotes de tiempo severo asociados al avance de líneas de tormentas locales fuertes vinculadas al paso de los sistemas frontales.

Agregó que no debe descartarse que ocurra inundación costera en el litoral norte de la mitad occidental de Cuba relacionada con la presencia de sistemas frontales en el Golfo de México.

La Máster en Ciencia sostuvo que el actual evento El Niño-Oscilación del Sur, ENOS, continúa su evolución como un evento fuerte, después de alcanzar su máxima intensidad e iniciar una gradual y lenta declinación.

Tomado de Radio Reloj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + once =