Bailando con Margot, próximo estreno en cines de Cuba

bailando
Imagen de Bailando con Margot. Fuente: Facebook.

Comenzará a exhibirse en el circuito nacional a partir del próximo 3 de marzo

 

Bailando con Margot, Opera Prima del realizador cubano Arturo Santana, comenzará a exhibirse en el circuito nacional a partir del próximo 3 de marzo, como parte de las celebraciones por el 57 aniversario de la fundación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Se trata de un filme de 105 minutos de duración, que comienza en la madrugada del 31 de diciembre de 1958, a partir del robo de un cuadro famoso, en la mansión habanera de la viuda Margot Zarate.

De acuerdo con Santana, Bailando con Margot es un filme de gran magnitud, ambición narrativa y volumen productivo.

En conferencia de prensa, agradeció la suerte de haber trabajado con personas de mucho talento y gran profesionalidad como Ángel Alderete, en la fotografía; Onelio Larralde en la dirección de arte; Daniel Diez Jr., en la edición; Santiago Llapur, en la producción, y el maestro Rembert Egües, en la música.

En cuanto a la labor de Egües, Santana afirmó: “yo encontré en el trabajo del maestro la sintonía perfecta para cada escena de la película, la cual tiene la música que necesitaba”.

“Lo importante es que la película ya está aquí y tuvo muy buena reacción del público cuando fue exhibida en el más reciente Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, y ahora espero que la gente vaya al cine y que le guste, porque es una cinta que necesita ser vista en pantalla grande y escuchada con el sistema de sonido de las salas cinematográficas”.

Acerca de la labor de los efectos visuales, el realizador, destacó que los mismos están bien logrados “ya que no se sienten de cartón, como muñequitos; no se ven provincianos, y una de las ambiciones de la película, era que estos efectos empastaran armónicamente”, explicó.

“Una película no se termina cuando concluye el rodaje; una película no acaba nunca; el hecho de que la gente vaya al cine, depende ahora de ustedes, de la industria; es responsabilidad de todos nosotros. Les ruego a todos por el destino de Bailando con Margot, que nos ayuden”, pidió Santana.

Tomado de Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + once =