Retrospectiva cinematográfica rumana en el cine 23 y 12

cine
Cine 23 y 12. La Habana.

Esta vez presentarán en el cine 23 y 12 un total de nueve propuestas cinematográficas realizadas mayormente entre los años 70 y 80

 

Por Javier Tamayo

Comenzó la Tercera Semana del cine procedente del país más grande de la Unión Europea y finalizará este viernes 28 de febrero.

La película más actual de esta semana y de estreno nacional se titula Orient Express (Expreso Oriental) del 2004. Esta cuenta la historia de la intensa vida de un adinerado príncipe llamado Andrei Morudzi que más tarde tornará su vida en un inevitable infortunio derivados de excesos y los placeres dejándolo solo y con los recuerdos del pasado.

El embajador rumano, presente en conferencia comentó “Me siento extraordinario en esta ciudad excepcional y pienso que el espíritu común puede ser un puente para fortificar estos lazos del sector cinematográfico. Los escenarios de estos filmes tienen parte importante de la literatura rumana. La mayor parte de las película fueron realizadas antes de 1989, un periodo donde la cinematografía rumana fue muy apoyada por el estado”.

Este miércoles se efectuará un convenio de acuerdos entre Rumania y Cuba con el fin de extender los lazos culturales entre estos dos países. A las 20:00 hora local de este mismo día tendrá lugar en el cine 23 y 12 la Gala Oficial de apertura del evento con el estreno del largometraje Destino del realizador Sergiu Nicolaescu.

Tomado de ACN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =