Entregaron a Martínez Furé Premio Nacional de Literatura 2015

Rogelio-Martinez-614x441
Martínez Furé, también folklorista y etnólogo, recibió este galardón, el más importante lauro otorgado de forma anual por el Instituto Cubano del Libro.

El Premio Nacional de Literatura 2015 se entregó oficialmente este domingo al escritor e investigador cubano Rogelio Martínez Furé en la fortaleza San Carlos de La Cabaña

 

Escrito por Saylin Hernández Torres

El Premio Nacional de Literatura 2015 se entregó oficialmente este domingo al escritor e investigador cubano Rogelio Martínez Furé en la fortaleza San Carlos de La Cabaña, en el contexto de la edición 25 de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2016.

Martínez Furé, también folklorista y etnólogo, recibió este galardón, el más importante lauro otorgado de forma anual por el Instituto Cubano del Libro, en homenaje a sus aportes significativos a la cultura cubana en general y a su literatura, en particular.

La presente edición de la Feria está dedicada a Martínez Furé y a la poeta Lina de Feria, sobre cuya vida y obra se desarrolló un panel, en la Sala Nicolás Guillén de la fortaleza San Carlos de La Cabaña.

El conversatorio, que contó con la participación de Roberto Manzano, Caridad Atencio Mendoza, Enrique Saínz, Adianys Gonzélez Herrera y Leonardo Sarría, fue conducido por Jesús David Curbelo, director del Centro Cultural Dulce María Loynaz y coordinador del Programa Literario de la Feria.

La ocasión sirvió, además, para presentar los títulos Casa que no existía; Ante la pérdida del safari a la jungla; Las nuevas soledades y Musiquito, obras de la escritora producidas por las casas editoras Holguín, Unión, El Mar y la Montaña y Gente Nueva, respectivamente.

Por su parte la Sala Eduardo Galeano, del país Invitado de Honor, ofreció durante esta tercera jornada una variada programación que incluyó el panel La historia política uruguaya, conducido por Fernando Butazzoni, Ema Zaffaroni y Ariel Bergamino.

Mientras que a las 13:00 hora local, en la charla Literatura de consumo y literatura de pensamiento: equívocos y desafíos, se unieron las reflexiones de los panelistas Rafael Courtoisie, Susana Haug y Fernando Butazzoni, bajo la conducción del periodista y escritor cubano Rafael Grillo.

La XXV Feria Internacional del Libro, Cuba 2016, culminará en la capital el 21 de febrero próximo para luego continuar hacia el resto de las provincias del país.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *