Volver

Ofrecerá visitas guiadas Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso

teatro

Vista de la entrada del teatro

El Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso brindará, a partir del 19 de enero próximo, un servicio de visitas guiadas por la institución con la asesoría de especialistas

 

El público asistente a estos recorridos podrá disfrutar de la belleza del coliseo, reinaugurado el primero de enero pasado luego de tres años de reparación capital, además de conocer en su totalidad los espacios multidisciplinarios que lo integran.

Las visitas al teatro se realizarán de martes a sábado en los horarios de 9:00 a las 17:00 hora local y los domingos en las horas matinales.

Para el visitante nacional el costo de la entrada será de cinco pesos en moneda nacional (CUP) y para el extranjero la misma cifra en CUC; además, quien desee tomar fotografías de la institución tendrá esa posibilidad, añadiendo solo cinco pesos al pago inicial.

El Gran Teatro de La Habana se ha convertido en un complejo cultural que ofrece al público diversas opciones de enriquecimiento espiritual, con el objetivo de promover su historia y tradiciones.

Desde su reciente reapertura cuenta con salones de protocolo para exposiciones y eventos, el llamado Café de la Ópera, un tablado para el desarrollo de actividades culturales y recreativas, una cava para la conservación de vinos de producción nacional y una galería de arte.

La restauración también favoreció a su emblemática Sala Federico García Lorca que, ahora con mil 300 lunetas y un nuevo sistema de audio e iluminación, seguirá siendo la casa del Ballet Nacional de Cuba, para beneplácito de los amantes de la danza.

Bautizado desde septiembre de 2015 como Alicia Alonso, en reconocimiento a los aportes de la prima ballerina assoluta, el Gran Teatro de La Habana se erige como el coliseo en activo más antiguo de América.

Tomado de Cubasí

Publicado: enero 13, 2016 por Radio Metropolitana No hay Comentarios

Escriba su comentario