Nueva cita de amantes de los puros cubanos

El humo del tabaco acompaña a muchas celebridades en sus momentos más íntimos, en sus meditaciones y hasta en sus éxitos. Foto Félix Rubén Alomá

Del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016 se celebrará en Cuba el próximo Festival del Habano

 

Por Félix Rubén Alomá

El Festival del Habano en la capital cubana, comenzó en 1994, como parte de las celebraciones por los 150 años de la marca H.Upmann. La fiesta sólo duró dos días (20-21 de septiembre) y tuvo una gran aceptación.

Propiamente se nombra Festival del Habano en 1999, y a partir de ese entonces, la tradición se refuerza cada inicio de año para recalcar la calidad de los habanos.

Organizado por la empresa mixta Habanos S.A., propiedad a partes iguales de la estatal “Tabacuba” y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco Group PLC, que comercializa todas las marcas de puros hechos totalmente a mano en Cuba.

El Festival del Habano, evento tabacalero que se celebra en La Habana anualmente, está considerado el más importante evento mundial del habano. En la pasada edición se dieron cita más de mil 600 distribuidores, productores, coleccionistas, artistas y amantes de los puros habanos de 60 países.

Foto Félix Rubén Alomá 056
El evento está considerado el más importante evento mundial del habano.

Del 29 de febrero al 4 de marzo de 2016 se celebrará en Cuba el próximo Festival del Habano. Será la XVIII edición de un evento en el que se dan cita cada año los amantes del mejor tabaco del mundo: El Habano.

El evento augura muchas novedades, además de mantener sus actividades tradicionales: noche de bienvenida; recorridos por las mejores plantaciones de tabaco en la zona de Vuelta Abajo; visitas a las más emblemáticas fábricas de habanos; feria comercial y seminarios; Concurso Internacional Habanosommelier; clase magistral de torcido; cena de gala y subasta de humidores.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =