Generalizan meteorólogos proyecto informativo por televisión

tv-estado-tiempo
Centro de Meteorología de Cienfuegos

A un año de la prestación del servicio en el canal Perlavisión de Cienfuegos, se sumarán Mayabeque, Artemisa, Sancti Spíritus, Villa Clara y La Habana

 

Escrito por Mireya Ojeda Cabrera

Un proyecto novedoso instalado por el Centro de Meteorología de esta ciudad del centro sur para la información del estado del tiempo en el canal televisivo Perlavisión y que llevó la experiencia a las provincias orientales se generalizará por el occidente y centro del país.

Según el Jefe de informática de la institución perteneciente a la delegación de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Ronny Ceballo Pérez, a un año de la prestación del servicio se sumarán Mayabeque, Artemisa, Sancti Spíritus, Villa Clara, y La Habana, que mediante la televisión digital dará cobertura nacional.

Asimismo, los cienfuegueros potenciarán el punto informativo o pantalla de televisión experimentada en la vidriera de un centro comercial del Bulevar de la Perla del Sur, que mantenía a tiempo completo la información meteorológica actualizada cada tres horas.

Lo retomarán durante el presente año y el propósito es abarcar también otras entidades, como la Defensa Civil, Asamblea del Poder Popular, Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y la delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Otro proyecto listo es la web en el portal del Centro Meteorológico, que brindará el servicio automático a las entidades en tiempo real para las necesidades de los usuarios.

De acuerdo con el Jefe de Informática tienen otro proyecto en desarrollo que requiere el apoyo del Instituto de Meteorología: “Queremos iniciar el desarrollo de un proyecto relacionado con un sistema encargado de archivar, evaluar y rectificar toda información de los datos meteorológicos que se generan en el país. Es una de las herramientas más utilizadas”.

Tomado de Radio Rebelde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *