Ballet Nacional de Cuba celebrará aniversario 57 del triunfo de la Revolución

el-lago-de-los-cisnes_1
El Ballet Nacional de Cuba en El lago de los cisnes

Bajo el título Tríptico Clásico, el programa del conjunto danzario para la ocasión incluye además el primer acto de Giselle y el tercero de Coppélia

 

El bailarín principal Alfredo Ibáñez de la compañia destacó la importancia de participar en la gala que ofrecerá el Ballet Nacional de Cuba por el aniversario 57 del triunfo de la Revolución.

«El 1 de enero es un día muy significativo para nuestro país», dijo a Prensa Latina Ibáñez, quien desde hace más de una década interviene en el homenaje que por la efeméride realiza cada año la compañía fundada por Alicia Alonso en 1948.

En el espectáculo el joven interpretará al príncipe Sigfrido durante el segundo acto de El lago de los cisnes, pieza con coreografía de la prima ballerina assoluta sobre la original de Lev Ivanov y música de Piotr Ilich Chaikovski.

Calificado por la crítica especializada como un atento partenaire y estupendo bailarín, Ibáñez ha actuado con el Ballet Nacional de Cuba en países de América, Europa y Asia.

Bajo el título Tríptico Clásico, el programa del Ballet Nacional de Cuba incluye además el primer acto de Giselle, inspirado en una leyenda popular germánica recogida por el poeta y ensayista Heinrich Heine, y el tercero de Coppélia.

Los bailarines cubanos Anette Delgado, Dani Hernández, Sadaise Arencibia, Alfredo Ibáñez, Viengsay Valdés y Víctor Estévez serán los protagonistas de la gala prevista para el próximo viernes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, que repondrá el mismo espectáculo el día 3.

Sometido desde hace tres años a labores de restauración, el inmueble de estilo ecléctico reabrirá sus puertas el 1 de enero mediante una gala con el acompañamiento de su propia orquesta, dirigida por el maestro Giovanny Duarte.

Inaugurado el 15 de abril de 1838 como Gran Teatro de Tacón Este, el edificio es una de las más antiguas instituciones de su tipo en Latinoamérica y desde su fundación ha acogido a prestigiosos artistas del mundo como las bailarinas Fanny Elssler y Ana Pávlova, y los cantantes Enrico Caruso y Titta Rufo.

 

Tomado de Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =