Omara Portuondo compartirá los escenarios europeos con Diego El Cigala en 2016

Recorrido por el Viejo Continente que devendrá agasajo oportuno al feeling, manifestación cultural que une a ambos intérpretes

Cigala y Omara iniciarán juntos una gira por Europa en el año 2016. Foto Cubasí
Cigala y Omara iniciarán juntos una gira por Europa en el año 2016. Foto Cubasí

La diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se unirá a cantaor flamenco Diego El Cigala, para juntos iniciar en 2016 una gira por Europa, con la cual celebrarán los 85 años de vida de la cantante cubana.

Este periplo por el Viejo Continente devendrá agasajo oportuno al feeling, una manifestación cultural que une a ambos intérpretes, según confirmó Omara en las redes sociales.

“¡Celebremos la música! y ¿qué mejor manera de hacerlo que rodeada de amigos? Con muchísima ilusión comparto con todos ustedes que El Cigala y yo estaremos celebrando el 85 Tour juntos por Europa”, expresó la también conocida como Novia del Feeling.

En este recorrido único, la diva, quien desde hace siete décadas defiende el el pentagrama cubano, prometió abarcar los diferentes momentos de su carrera artística: desde sus inicios con Las D´Aida, hasta sus más recientes colaboraciones con el Buena Vista Social Club, haciendo gala –además- de su trayectoria en la música tradicional.

Diego y Omara coincidieron por vez primera en el escenario del Hollywood Bowl, en Los Ángeles, California y la intensidad del encuentro fue tal, que sintieron la necesidad de participar en un proyecto más amplio y de mayor duración.

Con anterioridad, el cantaor flamenco también se acercó a la música cubana, a través de colaboraciones con prestigiosas figuras del pentagrama insular, como el jazzista Bebo Valdés, en el fonograma Lágrimas Negras.

Hasta el momento, el Cigala, ganador de múltiples Premios Grammy, cuenta con más de una decena de producciones discográficas, entre las que resaltan Romance de la luna Tucumana (2013), Picasso en mis ojos (2005), Corren tiempos de alegría (2001), entre otros.

Tomado de Tribuna de La Habana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =