Karamba representará a Cuba en el Hay Festival

6-karamba-580x434
Grupo Karamba

En la décima edición de este festival de las artes con sede en Colombia, la agrupación cubana se acompañara de Pedrito Calvo y de otros invitados del patio

 

Autor: Ana María Domínguez Cruz

Karamba estuvo regalando su música en este 2015 en numerosos escenarios cubanos y en otras latitudes, y la experiencia en Venezuela fue “alucinante”, según declaró su líder, Jorge Luis Robaina.

Sin embargo, aun no halla el adjetivo exacto para describir este cúmulo de emociones al saberse invitado y además elegido para la gala inaugural, de la décima edición del festival de las artes Hay Festival, del 28 al 31 de enero en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

“Nos estamos preparando para ese gran festiva junto a Pedrito Calvo, que estará con nosotros. Allí hay espacio para la literatura, las artes plásticas, el cine, y otras manifestaciones artísticas, y junto a Karamba, Cuba estará representado por el actor y artista de la plástica Jorge Perugorria. Todavía nos quedan días intensos en este 2015 pero ensayamos mucho para representar a Cuba y nuestra música de manera digna.

“Ha sido una de las sorpresas más lindas que nos trajo este año, sobre todo porque nos descubrieron por Internet y les pareció que nuestra música debía estar allí. Vamos de sorpresa en sorpresa…Es un gran compromiso al mismo tiempo, si tenemos en cuenta que en Colombia se conoce mucho del quehacer musical de nuestra tierra”.

-Buen comienzo del 2016…

-La verdad es que sí. Durante febrero y marzo continuaremos con la gira en Latinoamérica y estaremos en Ecuador, Brasil, Uruguay.

“En abril haremos otro disco, el segundo volumen de Un puente hacia La Habana, pero no lo tenderemos entre nuestro país y España, pues ahora los lazos musicales serán entre La Habana y las ciudades venezolanas de Caracas y Maracay.

“Al mismo tiempo le daremos los toques finales nuestra quinta producción discográfica Desahogos y Bocetos del alma…Ya te había contado. Sera un disco doble, con temas que han estado esperando mucho tiempo para darse a conocer, y ya creemos que es el momento oportuno para ello.

“Recién terminamos dos videos clips a dos temas incluidos en Un puente hacia La Habana. El Gavilán y Se acabó el querer son canciones de este fonograma que han pegado mucho y el audiovisual era necesario. Estamos pensando hacer otros, luego te aviso”.

Tomado de Cubahora

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =