Dom. Ago 25th, 2019

Casas de Cultura se suman a los festejos

casa de cultura
Casa de la Cultura del municipio de Diez de Octubre.

Múltiples ofertas culturales serán ofrecidas como parte de las actividades de la Jornada por el Triunfo de la Revolución

 

Como parte de las actividades de la Jornada por el Triunfo de la Revolución, las Casas de Cultura de todo el país prepararon una programación especial.

La actividad cultural infantil por el fin de año en Pinar del Río, será el domingo 27 a las 10:00hora local, en La Piscuala, con talento aficionado, que incluye magos y payasos. También la Casa de Cultura del municipio cabecera organizará un espectáculo especial el día 29, a las 9:00, con aficionados al arte y profesionales.

En La Habana, la Casa de Cultura del municipio de Plaza desarrolla hasta el lunes 28 el evento teatral Prometeo, con talleres prácticos y presentaciones de agrupaciones infantiles, y ese mismo día concluirá la semana de la cultura en San Miguel del Padrón con una feria de arte popular.

Matanzas, por su parte, convoca a un bailable de danzón mañana sábado y el lunes 28, en la Casa de Cultura de Cárdenas, y el 2 de enero se realizará la cantoría Por mi patria, con los niños de los talleres de música. En tanto, la Casa de Cultura de Perico realizará una peña campesina el 27 y la tarde folclórica con grupos portadores el día 29.

En Cienfuegos tienen lugar desde el pasado 23 y hasta el lunes 28 los festejos populares por el aniversario de la fundación de San Fernando de Camarones, desde las 10:00.Esta tarde la Casa de Cultura de Potrerillo, en Cruces, ofrecerá el espectáculo campesino Un ejército de luz. El 1ro. de enero se desarrollarán las cantorías infantiles Canto de victoria y paz, en distintas localidades.

La provincia de Villa Clara abrirá el año el día 2 con bailables en todos los municipios, pero en Placetas, Encrucijada, Manicaragua, Corralillo, Sagua y Camajuaní estarán protagonizados por el Movimiento de Artistas Aficionados, mientras que el día 3 tendrán lugar cantorías infantiles.

Sancti Spíritus presentará proyectos relevantes de aficionados y profesionales durante el día de hoy y el próximo 1ro. de enero. En la Casa de Cultura se desarrollarán las cantorías infantiles por la paz, el día 2 de enero, y Cabaiguán festejará los 200 años de fundado con variadas actividades, entre el 31 de diciembre y el 2 de enero.

En la Casa de Cultura Tomasa Varona de Las Tunas el 1ro. de enero se realizará la revista cultural Acércate a las 21:00 hora local, mientras que la Casa de Cultura de Manatí, desarrollará el Taller de Discapacitados Sin límites. En esta misma plaza se abre el año el día 1ro. con la actividad Cantemos todos.

En el oriente de la Isla, la provincia de Holguín ha preparado una serie de actividades para el día 1ro., lideradas por la Guerrilla Cultural 50 Aniversario, en los Farallones de Cueto, con lo mejor de los aficionados al arte y los instructores de arte.

A partir del día 25, habrá bailes de galas del danzón en todos los municipios de Santiago de Cuba, y el día 30 se efectuará el encuentro provincial de trovadores.

Asimismo, en la provincia de Guantánamo se desarrollarán múltiples actividades culturales tradicionales, entre las que se destacan los festejos por el aniversario 138 de la Fiesta Tradicional Santa Purísima de la Concepción, del 27 al 30 de este mes en el municipio de El Salvador.

La Isla de la Juventud propone una gran actividad infantil con un estreno de La Colmenita el 2 de enero a las 10:00 en la Casa de la Cultura de Gerona.

Tomado de Granma