Mie. Sep 18th, 2019

Atractivas jornadas literarias y danzarías en festejos por fin de año

 

Venta del texto El Moncada, la respuesta necesaria, del Doctor en Ciencias Históricas Mario Mecía Cobas, luego de ser presentado por Jorge Luís Aneiro Alonso, subdirector de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, en la XXIV edición de la Feria Internacional del Libro, efectuada en la ciudad de Bayamo, provincia  Granma, Cuba, 11 de abril de 2015. AIN FOTO/Armando Ernesto CONTRERAS TAMAYO/sdl
Los amantes de la literatura estarán de plácemes

La presentación de Infidente cerrará el ciclo de presentaciones especiales que ha desarrollado el espacio del Sábado del Libro durante el presente mes para celebrar la llegada del 2016

 

Escrito por Saylin Hernández Torres

Foto|Archivo

La novela Infidente, del escritor cubano Nelton Pérez, será presentada el 26 de diciembre próximo a las 11:00 hora local en el espacio del Sábado del Libro, como parte del programa de actividades organizado por el Ministerio de Cultura para festejar la llegada del nuevo año.

El texto, que realiza un acercamiento ficcional a la estancia de un José Martí adolescente en Isla de Pinos, fue publicado por la Editorial Letras Cubanas y galardonado con el Premio de Novela Alejo Carpentier 2015, en el pasado mes de octubre.

Su autor cuenta con títulos como El viaje (1998), Desvaríos mágicos (2000), Soledades concurridas. La puta y el poeta (2005) y El enigma y el deseo, ganadora del Premio La Llama Doble de novela erótica en 2004.

Nelton Pérez ha sido merecedor, además, del Premio de la Ciudad de Nueva Gerona 2000 y sus cuentos han sido publicados en antologías dentro y fuera del país.

La presentación de Infidente cerrará entonces el ciclo de presentaciones especiales que ha desarrollado el espacio del Sábado del Libro durante el presente mes para celebrar la llegada del 2016, coincidiendo con la fecha del natalicio del autor de El siglo de las Luces, aunque continuarán otras acciones literarias como ventas en varias librerías de la capital.

Para los amantes de la danza llegarán también atractivas propuestas como la presentación de la Compañía Folklórica JJ, en un homenaje que realizará al desaparecido músico Juan Formell, el 25 de diciembre próximo a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural El Sauce.

Asimismo, la Compañía Flamenca Ecos realizará su espectáculo Tablao flamenco el viernes 25, domingo 27 y lunes 28 a las 20:00 hora local en el Mesón de la Flota, para culminar la temporada de actuaciones que ha desarrollado por estos días para celebrar el nuevo año y con motivo del aniversario 57 del Triunfo de la Revolución cubana.

Tomado de ACN