Volver

La Habana concluye el año con indicadores favorables en Salud

Foto archivo ACN

Foto archivo ACN

Reynol García Moreiro, director provincial del sector, convocó a trabajar con mayor eficiencia y control de los recursos en el 2016

Escrito por Jeniffer Rodríguez Martinto

La capital cerrará el 2015 con indicadores cualitativos y cuantitativos favorables en Salud Pública, sin embargo aún hay aspectos que mejorar, comentó a ACN el doctor Reynol García Moreiro, director provincial del sector.

La Habana cumplió con los propósitos del programa materno infantil, con una tasa de mortalidad de 3,8 por cada mil nacidos vivos, señaló.

Explicó que este año hubo un incremento de la natalidad a partir de la implementación de algunas medidas como la instauración de consultas de fertilidad en la atención primaria y la apertura de centros de tecnología avanzada en el Hospital Hermanos Ameijeiras y en el Ginecobstétrico Ramón González Coro.

Se abrieron siete casas de abuelos y se mejoró la infraestructura de las existentes; los hogares de ancianos fueron reparados, lo que permitió incrementar en 300 las camas de estos centros, advirtió García Moreiro.

De los más de mil 700 consultorios médicos de la familia con que cuenta la provincia, en los dos últimos años reparamos cerca de 700 y se trabaja para que todos tengan las condiciones elementales para brindar servicio al pueblo, expresó.

Comentó que se ejecutan 11 inversiones en más de tres mil objetos de obra en 500 instituciones del territorio, entre ellas las farmacias, las cuales presentan niveles altos de deterioro.

Este año disminuyó la mortalidad de pacientes infectados con VIH-SIDA, pero debemos ampliar el radio de acción de los grupos promotores para incentivar las conductas preventivas como el empleo del condón, señaló.

En la docencia, dijo, hubo un incremento de la matrícula y la promoción en los diferentes niveles de la licenciatura y postgrado.

La Habana está comprometida a mejorar los indicadores de salud en el 2016, afirmó García Moreiro, y a trabajar con mayor eficiencia y control de los recursos.

Tomado de ACN

Publicado: diciembre 23, 2015 por Gabdiel Silva No hay Comentarios

Escriba su comentario