Volver

Venezuela lista para participación de misión de Unasur en comicios

venezuela-elecc-unasur

La misión de observadores estará conformada por unos 50 técnicos

El Defensor del Pueblo venezolano, Tarek William Saab, informó que está todo dispuesto para la participación de la misión de observadores de la Unión de Naciones Suramericanas en los comicios del domingo

 

La misma, dijo, la lidera el expresidente de República Dominicana Leonel Fernández y participarán unos 50 técnicos, publicó Montevideo Portal.

En declaraciones al sitio digital, el funcionario venezolano censuró la manera en que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, planteó la participación de UNASUR en las elecciones del 6 de diciembre.

“Como defensor del pueblo de Venezuela yo tengo la percepción de que Almagro ha dejado de cumplir el rol de Secretario General de la OEA“, expresó Saab.

Añadió que un secretario general es un articulador, “debe tener una vocería de buena fe y Almagro ha rendido esa vocería y la ha contaminado”.

“Se ha convertido en un vocero del Departamento de Estado Americano. Se ha transformado en un subsecretario de Obama”, subrayó.

El Defensor del pueblo venezolano señaló que Almagro pide a Venezuela lo que Estados Unidos le demanda a Venezuela, algo ilegal, apostilló.

Él solicita que “la observación internacional sea de la OEA, a la hora que él quiera cómo y cuando él quiera, algo que no le ha pedido a Uruguay”, puntualizó

Saab comentó que Almagro pretende que unos técnicos de la OEA estén dentro del acto electoral y eso constitucionalmente está reservado para los venezolanos, afirmó.

Interrogado sobre si la oposición acepta la participación de la Unasur en las elecciones legislativa del domingo, el también abogado constitucionalista expresó que ha habido reuniones con la Mesa de Unidad Democrática, y recordó que esta es la vigésima elección que ha tenido Venezuela en los últimos años.

En ese sentido defendió el respeto por los resultados electorales y recordó los sucesos ocurridos en 2013 cuando la violencia desatada por sectores de la oposición provocó la muerte de decenas de venezolanos

“El que gane debe aceptar los resultados”, subrayó y rememoró el plebiscito que Hugo Chávez, siendo presidente, perdió por un 0,3 por ciento de diferencia de votos, y aceptó los resultados “como tiene que hacer un demócrata”, manifestó.

Tomado de Prensa Latina

Publicado: diciembre 2, 2015 por Radio Metropolitana No hay Comentarios

Escriba su comentario