Vie. Ago 23rd, 2019

Convocan a evento internacional de Ciencias Penales 2016

penales
Ciencias Penales 2016

La Fiscalía General de la República (FGR) convocó al XIII Encuentro Internacional Ciencias Penales 2016, que se realizará del 23 al 25 de marzo venidero en el Palacio de Convenciones de esta capital

 

Escrito por Enrique Valdés Machín

Caridad Sabó Herrera, Fiscal jefa de la Dirección de Comunicación Institucional de la FGR, dijo a la prensa que el encuentro constituye uno de los más prestigiosos de la especialidad en el mundo.

Su objetivo, explicó, es intercambiar y compartir experiencias con profesionales de otros países acerca de la manera en que el Derecho Penal protege jurídicamente a los ciudadanos, con énfasis en las mujeres y los menores de edad.

También, se tratarán los principales temas que hoy inciden en el ejercicio de la Justicia, entre esos, los asuntos vinculados a la relación de género, envejecimiento y discriminación racial, acotó Sabó.

Antes de la cita internacional, explicó, se desarrollará un curso pre encuentro, solo para delegados nacionales, que abordará la corrupción y delitos económicos; la actualización del estado de la contratación económica y las transformaciones jurídicas que trae aparejada.

Según Sabó, Ciencias Penales 2016 centrará su atención en la prevención y tratamiento al tráfico ilegal de drogas y personas; a delitos económicos, terrorismo, lavado de activos, tráfico de órganos y explotación sexual de menores, y la delincuencia trasnacional y el ciberdelito, entre otros asuntos.

Además, dedicará un espacio al rol que desempeñan el Estado y la sociedad en el enfrentamiento a la corrupción y a la función de la Fiscalía en la protección del derecho del menor.

El encuentro, refirió Sabó, está dirigido a fiscales, procuradores, jueces, policías, criminalistas, victimólogos, médicos legales, asesores jurídicos, contralores, profesores y estudiantes universitarios y a cualquier otro especialista interesado en la materia.

Quienes deseen conocer más acerca del Encuentro Internacional Ciencias Penales 2016 pueden hacerlo a través del teléfono (53) 7206 6122 o el correo electrónico relaciones@5ta.fgr.cu con Patricia Rizo Cabrera, coordinadora del comité organizador.

Tomado de Agencia Cubana de Noticias