Lun. Sep 16th, 2019

La Bienal de la Habana cambia de fecha

bienal
Cartel

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas ha decidido que la edición correspondiente al 2018, se realice en noviembre

 

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) ha decidido que la Décimo tercera edición de la bienal, correspondiente al 2018 se realice en noviembre, mes que favorece al evento, que por su propia naturaleza tiene un grueso programa de muestras centrales y colaterales, debido al mejoramiento de las condiciones climáticas en ese período en el país y a la no coincidencia con otras bienales internacionales.

Realizada en La Habana, Cuba, desde 1984, la Bienal de La Habana cuenta con un alto prestigio a nivel internacional. Se ha erigido como plaza para el debate sobre los derroteros del arte contemporáneo en sus plurales manifestaciones y en esta última edición, abrió aún más el espectro, al imbricar ciencia y arte, en una conjugación acertada de saberes.

Organizada por el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam se realiza en las instalaciones de su sede -la ex mansión de los Condes de Peñalver, un edificio del siglo XVIII declarado Patrimonio de la Humanidad-, galerías y múltiples espacios de la ciudad. La muestra reúne obras de artistas de diferentes países bajo un criterio curatorial que tradicionalmente se ha enfocado en temas latinoamericanos y del Tercer mundo.

Tomado de Cubarte