En La Habana la Convención de Radio y Televisión

convencion
Cartel del evento

Se exhibirán materiales de 10 naciones, pertenecientes a compañías dedicadas a los contenidos, el suministro de tecnologías, el estudio de los públicos y las producciones escenográficas

 

Los participantes nacionales y extranjeros en la Convención de Radio y Televisión 2015, alistan la expoferia del evento que sesiona en La Habana, con el objetivo de promover el intercambio de ideas y la comercialización de tecnología referente a los medios de comunicación públicos.

Organizadores de la cita precisaron que se exhibirán materiales de 10 naciones, pertenecientes a compañías dedicadas a los contenidos, el suministro de tecnologías, el estudio de los públicos y las producciones escenográficas.

De acuerdo con la directora de Relaciones Internacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Katiuska de Hombre, en el encuentro, para el cual se acreditaron especialistas en esa rama de más de 35 países, se debatirá acerca de la difusión de la historia y la proyección sobre el medio ambiente.

También tratarán los asistentes a la Convención los derroteros del audiovisual en el mundo, en tantos los exponentes nacionales profundizarán en el papel de los medios de comunicación en el apoyo a los programas sociales del país.

Representantes de televisoras públicas de diversas nacionalidades analizarán los derroteros del audiovisual en el mundo, mientras las ponencias nacionales ahondarán en cómo los medios pueden contribuir a apoyar los programas sociales del país.

Los talleres abordarán temas como la comunicación para el desarrollo, la realización radial y televisiva, historia e identidad en el audiovisual, el medio ambiente, investigación y creación, la música y las técnicas digitales.

Entre los ponentes, la directiva del ICRT destacó al secretario general del Programa Televisión Educativa Iberoamericana, Alberto Ferrer; el presidente de la Red de Medios Comunitarios y Alternativos del Estado de Anzoátegui, Venezuela, Jesús Rodríguez; y el presidente de la Fundación Albatros Media, de Panamá, Alejandro Balaguer.

También una delegación de la Televisión Central de China debatirá en torno a contenidos y periodismo.

Tomado de Radio Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *